News
APOYO TOTAL A TODAS LAS ACCIONES CONTRA LA LGTBFOBIA EN EL DEPORTE
APOYO TOTAL A TODAS LAS ACCIONES CONTRA LA LGTBFOBIA EN EL DEPORTE
Monday, May 14, 2012

[14/05/2012] COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, felicita al Athletic de Bilbao y a la Diputación de Bizkaia por el lanzamiento de la campaña contra la homofobia en el deporte.

Dicha campaña es una excepción en nuestro país, al contrario de otros de nuestro entorno, donde la lucha contra la discriminación se apoya mucho más, caso del Reino Unido.

La realidad es que en el deporte en nuestro país y en el fútbol más concretamente, se produce una elevadísima homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia, que hace un daño irreparable a las personas que la sufren.

Desde COGAM aplaudimos dicha iniciativa e invitamos a los equipos de fútbol de la Comunidad de Madrid a que se sumen a ella y realicen campañas a favor del respeto a la diversidad y en contra de cualquier tipo de discriminación, incluida la motivada por la orientación sexual o la identidad de género.

Los recientes triunfos del Atlético de Madrid y del Real Madrid pueden verse aún más agrandados si cabe, si los aprovechan para animar a la ciudadanía a respetar y no discriminar.

Por  último, recordamos que las Asociaciones ARCÓPOLI y EL HOMBRE TRANSEXUAL organizan este sábado 19 de mayo, el II Torneo Amateur de Fútbol Sala contra la LGTBfobia en el Deporte, que esperamos sea un éxito a favor del respeto y en la lucha contra la discriminación.

--

Agustín López, Presidente de COGAM, declara que “Es necesaria la implicación de todos los agentes y en este sentido reclamamos de las distintas Administraciones iniciativas que, como el de la Diputación de Bizkaia, fomenten el respeto a la diversidad y luchen contra la discriminación”.


PrintPrintSendSend
COGAM © 2014 | Home | webmaster