Podcast Chemsexperiences

#Chemsexperiences es un acercamiento a la realidad de chemsex desde múltiples perspectivas. A lo largo de los 6 episodios escucharemos  a profesionales de diversos sectores, como: medicina, psicología, atención social,  así como a personas que relatan desde primera persona su experiencia en el chemsex.

Todas las personas participantes han colaborado de manera altruista, con el objetivo de acercar y visibilizar la realidad del chemsex.

Una producción de COGAM Colectivo LGTBI+ con la colaboración de ViiV Healthcare 

Capítulo I: Emilio de Benito, activista por los derechos de las personas con VIH, periodista y vocal de salud de COGAM nos cuenta su experiencia en el Chemsex.

Capítulo II: Antonio Sáez, médico director del CAD de Hortaleza nos explica sobre las estadísticas y el crecimiento del fenómeno Chemsex en los últimos años.

Capítulo III: En este capítulo podemos conocer otra visión sobre el fenómeno chemsex de la voz de Víctor.

Capítulo IV: Es importante identificar cuando estamos en frente de un posible problema, por ello hemos invitado a Alesya Beneroso, psicóloga y técnica de COGAM para hablar sobre el consumo problemático.

Capítulo V: Comprender el fenómeno chemsex es indispensable para poder ofrecer un abordaje integral y una respuesta oportuna. Mario Blázquez, coordinador del área de prevención del VIH de COGAM no explica las principales motivaciones y las actuaciones que se llevan a cabo en el servicio.

Edición de los audios: Alesya Beneroso

Entrevistas: H. Oswaldo Vegas Aru