Documents (without order)
Selección de canciones que hablan de un modo positivo sobre orientación sexual o identidad de género. Temas muy apropiados para trabajar la diversidad afectivo-sexual con adolescentes y jóvenes.
Material pedagógico teórico-práctico para trabajar la diversidad sexual en el Área de Religión. Consta de cinco unidades con actividades destinadas a todos los cursos desde 1º de la ESO a 1º de Bachiller.
Investigación cuantitativa sobre las identidades, vivencias y expectativas de la juventud que se identifica como lesbiana, gay, transexual y bisexual en el Estado Español. Invesigadora: Marta Garchitorena González.
Estudio sobre las actitudes hacia la diversidad sexual en el IES Estela Ibérica de Barcelona. Realizado por uno de sus alumnos y basado en las investigaciones llevadas a cabo por COGAM y la FELGTB.
Cómo abordar la orientación afectiva y sexual hacia personas del mismo sexo en la enseñanza. Guía docente para profesores, orientadores y formadores desarrollada por la comisión de educación de COGAM.
03.09.2007: El absentismo escolar por causa de la orientación sexual o la identidad de género. Documento de COGAM, Sección de Educación.
Serie de documentos de información sobre Homosexualidad y Educación
Aquí puedes descargarte la versión digital de la guía. Queremos hacer un seguimiento de la guía: por favor, envía un email a cultura@cogam.es diciéndonos de dónde procedes y si su uso es personal o docente. Gracias por tu colaboración!
Documento encargado a la Comisión de Educación de COGAM y encargado por el Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación Escolapios.
Colección de Cuentos Diseño y Maquetación: Itziar Olaberria
"El amor y el sexo no son de un solo color"es una herramienta de trabajo para profesorado, educadores y todos aquellos trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la educación en cualquiera de sus ámbitos.
La orientación sexual y la identidad de género son características de la personalidad humana. Guía Didáctica realizada por Amnistía Internacional.
COGAM © 2015 | Home | webmaster