Gay Men
Friday, September 7, 2012
Charla Debate sobre el Acoso Escolar - Grupo Gay
El Grupo de Gays juntos a la comision de Educacion, Grupo de Padresymadres de Cogam y Grupo de Jovenes organiza una charla - debate sobre el Acoso Escolar
Hora: 19.45
Place: COGAM Calle Puebla 9 ( Metros Gran Via o Callao )
Organizador: Grupo Gay

La adolescencia es una etapa de la vida caracterizada por fuertes cambios, tanto a nivel psicológicos como a nivel físico; lxs jóvenes, durante esta etapa, buscan encontrarse a sí mismos y definirse. En esta búsqueda de sí mismo entra la búsqueda y el descubrimiento de su propia sexualidad, que está marcada por aspectos como la identidad sexual, de género y la orientación sexual. Lxs jóvenes LGBT, pues, a parte de tener que enfrentarse a los problemas comunes, también deben enfrentarse a la problemática de aceptarse a sí mismos.

El acoso escolar LGBT o gay bullying se refiere a cualquier clase de daños hacia las personas, tanto, psicológico, físico y moral por tener o aparentar tener una orientación sexual diferente.

Existen formas de violencia que se convierten tan comunes como los; golpes, heridas, acosos sexuales, vandalismo, problemas de droga. Pero una de las más reconocidas en las instituciones es, el acoso escolar Lgtb, identificada por el aislamiento de la victima y el absentismo escolar. Cuando se da el acoso por la orientación sexual, muchas veces esa persona prefiere retirarse y no estudiar. Eso provoca muchos problemas, porque puede hacer que el/la joven LGBT deje los estudios, por el miedo al acoso que se siente sometidx. De todas las modalidades de acoso escolar, el bloqueo es la más complicada de atacar, en la medida que es una actividad invisible y que no deja huella. Las exclusiones a la que el/la joven se ve expuestx lx lleva a pensar y a verse como un ser diferente, excluidx, no valiosx y que no hace parte de la sociedad, son lxs jovenes las victimas principales que no tendrán la facilidad de identificar el hecho de que nadie le habla o de que nadie quiere estar con ellx o de que los demás le excluyen sistemáticamente de las actividades..

La aislación y el rechazo que trae la violencia y acoso escolar es un problema que tanto como padres de familia, directivos, estudiantes y profesores deben asumir roles para empezar a prevenir esta violencia que se da principalmente en las aulas de clases; lo que lleva que sean los profesores quienes deben ser agentes para prevenir y atender cualquier clase de problema y/o violencia entre estudiantes dentro de las aulas de clase.

Participerà a la charla Manuel Ángel Soriano autor del libro " La Juventud Homesexual "

PrintPrintSendSend
COGAM © 2014 | Home | webmaster