News
Organizaciones de derechos humanos, participarán de una audiencia ante la CIDH sobre la situación de derechos humanos de las personas LGTBI en Perú, Bolivia y Ecuador.
(Lima, 25 de marzo). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó por primera vez una audiencia para analizar la situación de derechos humanos de las personas LGTBI en la región andina, específicamente en Perú, Bolivia y Ecuador.
Estudio 2013 sobre discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en España
Estudio sobre distintas discriminaciones al colectivo LGTB
SOS Homofobia, Transfobia, y Bifobia (SOS LGTBfobia)
Proporcionamos un servicio al colectivo LGTB que ha sido víctima de violencia. Entendemos por violencia cualquier tipo de actitud homófoba o violencia doméstica, cualquier tipo de discriminación, calumnia o difamación. Los familiares, allegados y testigos son frecuentemente expuestos a una fuerte carga emocional, por lo que también pueden entrar en contacto con nosotros.
Human Rights
Images

cab2014

Atención, el Grupo de Derechos Humanos pasa a reunirse los segundos y cuartos martes de cada mes de 20.00 a 22.00 horas.

Si quieres asistir, escríbenos a ddhh@cogam.es

Es fundamental que luchemos por nuestros derechos, nada está asegurado y aun queda mucho por conquistar. 

Te esperamos.

 


Email: ddhh@cogam.es

 

Introducción y Objetivos Generales

 

 

El Grupo de Derechos Humanos pretende ser un pilar por el que COGAM ponga en práctica su Ideología, plasmada en sus Estatutos, que dicen:

COGAM - Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro, democrática, participativa, pluralista e independiente, cuyos fines son:

  • La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, a la eliminación de discriminaciones, etc.

  • Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.

  • Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad sexual, o identidad de género, y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.

  • Promover la eliminación de cualquier comportamiento homófobo, tránsfobo o bífobo.

  • Promover la eliminación de cualquier discriminación a las personas que vivimos con el VIH y el derecho a la asistencia médica y psicosocial pública y gratuita
En este contexto, los Objetivos Generales del Grupo son claros, pues coinciden, como no podía ser menos, con la Ideología del Colectivo.


Objetivos Específicos

Partiendo de los Objetivos Generales o Ideología del Colectivo, el Grupo de Derechos Humanos asume una serie de Objetivos Específicos que faciliten la consecución de los primeros:

  1. Conmemoración del 17 de Mayo – Día contra la LGTBfobia (homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia).

  1. Sensibilización de la sociedad respecto a la situación de discriminación legal y social que sufrimos las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en España, en coordinación con la Junta Directiva y otros Grupos de COGAM.

  1. Apoyo a las personas que sufran discriminación por orientación o identidad sexual.


Acciones a realizar

  1. Organización de actividades para el 17 de Mayo, en coordinación con la Junta Directiva.

  1. Organización de campañas contra actos LGTBfóbicos.
  1. Atención telefónica, telemática, o personal a afectados/as por discriminación por orientación o identidad sexual.

  1. Derivación de usuarios que por su perfil puedan ser específicamente atendidos por otros Grupos.


Para más información, puedes contactar con Derechos Humanos de COGAM: ddhh@cogam.es


COGAM © 2014 | Home | webmaster