News
SOS Homofobia, Transfobia, y Bifobia (SOS LGTBfobia)
Proporcionamos un servicio al colectivo LGTB que ha sido víctima de violencia. Entendemos por violencia cualquier tipo de actitud homófoba o violencia doméstica, cualquier tipo de discriminación, calumnia o difamación. Los familiares, allegados y testigos son frecuentemente expuestos a una fuerte carga emocional, por lo que también pueden entrar en contacto con nosotros.
Human Rights
Images

cab2014

Atención, el Grupo de Derechos Humanos pasa a reunirse los segundos y cuartos martes de cada mes de 20.00 a 22.00 horas.
mapa ilga

Si quieres asistir, escríbenos a ddhh@cogam.es

Es fundamental que luchemos por nuestros derechos, nada está asegurado y aun queda mucho por conquistar. 

Te esperamos.

 

 

Email: ddhh@cogam.es

 

Introducción y Objetivos Generales

 

 

El Grupo de Derechos Humanos pretende ser un pilar por el que COGAM ponga en práctica su Ideología, plasmada en sus Estatutos, que dicen:

COGAM - Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro, democrática, participativa, pluralista e independiente, cuyos fines son:

  • La defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, a su dignidad como personas, al libre desarrollo de su personalidad, a la búsqueda de la igualdad social, a la eliminación de discriminaciones, etc.

  • Trabajar por una sociedad más plural y respetuosa, promoviendo las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integren sean reales y efectivas.

  • Promover la completa equiparación legal y social de todas las personas independientemente de su orientación sexual, identidad sexual, o identidad de género, y de las relaciones afectivo-sexuales que tengan con pleno consentimiento de otra/s persona/s.

  • Promover la eliminación de cualquier comportamiento homófobo, tránsfobo o bífobo.

  • Promover la eliminación de cualquier discriminación a las personas que vivimos con el VIH y el derecho a la asistencia médica y psicosocial pública y gratuita
En este contexto, los Objetivos Generales del Grupo son claros, pues coinciden, como no podía ser menos, con la Ideología del Colectivo.


Objetivos Específicos

Partiendo de los Objetivos Generales o Ideología del Colectivo, el Grupo de Derechos Humanos asume una serie de Objetivos Específicos que faciliten la consecución de los primeros:

  1. Conmemoración del 17 de Mayo – Día contra la LGTBfobia (homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia).

  1. Sensibilización de la sociedad respecto a la situación de discriminación legal y social que sufrimos las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en España, en coordinación con la Junta Directiva y otros Grupos de COGAM.

  1. Apoyo a las personas que sufran discriminación por orientación o identidad sexual.


Acciones a realizar

  1. Organización de actividades para el 17 de Mayo, en coordinación con la Junta Directiva.

  1. Organización de campañas contra actos LGTBfóbicos.
  1. Atención telefónica, telemática, o personal a afectados/as por discriminación por orientación o identidad sexual.

  1. Derivación de usuarios que por su perfil puedan ser específicamente atendidos por otros Grupos.


Para más información, puedes contactar con Derechos Humanos de COGAM: ddhh@cogam.es


COGAM © 2014 | Home | webmaster