MP3/Radio - subscription


Podcast de COGAM
Te explicamos cómo puedes descargar automáticamente los ficheros MP3 de COGAM a tu reproductor de MP3: así COGAM llegará a tí cada vez que subamos un programa nuevo de Radio Luna de Babilonia, o cada vez que tengamos un nuevo fichero de audio. Y podrás escucharnos en el coche, en el metro, y desde cualquier parte del mundo en Español.





Suponemos tu tienes un reproductor de MP3 (por ejemplo, un iPod) de cualquier modelo o que quieres bajarte el programa de Radio Luna de Babilonia diréctamente a tu ordenador a traves de nuestro servicio de difusion: http://www.cogam.es/podcasting

Si no tienes un reproductor iPod, el proceso con otros reproductores MP3 de registro será muy similar, aunque tendrás que utilizar programas gratuítos como Juice o Yahoo! Music Engine.




Guia Visual de utilización de iTunes / iPod

Puedes hacer "click" en las imágenes para hacerlas más grandes.

Paso 1. Descargate el programa iTunes (si no lo tienes instalado).

Paso 2. Una vez instalado, abre el menú Avanzado y ve a Subcribirse/Registar un Podcast:


Paso 1


Paso 3. Se abrirá una ventana solicitando la URL (dirección web) donde se encuentra el podcast de COGAM. La dirección de podcasting the COGAM es: http://www.cogam.es/rssfeed/1/517.xml


Paso 2

Escribe:
http://www.cogam.es/rssfeed/1/517.xml
y pulsa OK.

Paso 4. Enhorabuena! Ya terminaste el proceso de registro del Podcast de COGAM. La imagen a continuación muestra que iTunes necesitará unos segundos para bajar el último programa / episodio de audio de COGAM a tu ordenador (dependiendo de la velocidad de conexión a Internet que tengas).

Paso 4

Cada vez que abras iTunes para sincronizar tu música con tu reproductor de MP3 iPod, el programa buscará si hay novedades en los podcast de COGAM y los bajará automáticamente. Así estarás siempre informado de qué estamos haciendo en COGAM ;-)


Paso 5. Ahora puedes escuchar el programa a través de tu ordenador, grabarlo a un CD o pasear.

A disfrutar del audio de COGAM ;-)


Si necesitas más información: internet@cogam.es



Si quieres que hagamos otras guías para otros reproductores de MP3 (otras marcas) o utilizando otros programas (Juice, Yahoo! Music Engine, etc), solicítanos por email. También puedes escribir una guía para que te la publiquemos (cuéntanos cómo descargas tú los podcasts o comparte ideas o sugerencias para mejorar el trabajo de los voluntarios de Internet de COGAM).

iTunes, iPod son marcas registrada por Apple Inc. Yahoo! y Juice también son marcas registradas por Yahoo y OpenSource community.

COGAM © 2014 | Home | webmaster