Noticias
COGAM RECHAZA LA SUPRESIÓN DEL DEFENSOR DEL MENOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID
COGAM RECHAZA LA SUPRESIÓN DEL DEFENSOR DEL MENOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID
lunes, 21 de mayo de 2012

[21/05/2012] COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, quiere manifestar su más absoluto rechazo a la supresión de esta figura, garante de los derechos de las y los menores en la Comunidad de Madrid, desde hace mediados de los años noventa.

Esta Institución ha sido y es clave en la protección de los derechos de las y los menores madrileños, entre los que se encuentran menores lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y así en diversas ocasiones demandó a los poderes públicos y a las administraciones educativas que se respetaran y protegieran los derechos de las y los menores LGTB.

Recordamos hoy, que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid publicó en 1999 la Unidad Didáctica “25 cuestiones sobre la orientación sexual”, en la que se aborda la orientación afectiva y sexual hacia personas del mismo sexo en la enseñanza. Dicha Unidad fue trabajada en colaboración con COGAM y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, editándose en dos ocasiones más.

En un contexto donde hay un 60% de acoso escolar a adolescentes gais y bisexuales, disparándose las cifras en la juventud transexual; y el borrador de la nueva asignatura Educación Cívica y Constitucional evitar educar contra la homofobia, lesbofobia, tranfobia, y bifobia; la supresión del Defensor de Menor de la Comunidad de Madrid es un paso más en el abandono a las y los menores LGTB, dejados a su suerte.

Que el Instituto Madrileño del Menor y la Familia asuma las competencias del Defensor del Menor, no garantiza el mismo grado de atención que se requiere en una población especialmente vulnerable. Es más, se plantea como opción el acudir al Defensor del Pueblo, una Institución que se va a ver desbordada como consecuencia de esta política de recortes.

Agustín López, Presidente de COGAM declara que “COGAM estará vigilante para que los derechos de las y los menores madrileños no se vean mermados con la supresión de esta Institución clave en la Comunidad de Madrid”.


ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster