Noticias
99 Profesores de Derecho Constitucional se han adherido a la iniciativa de COGAM en defensa de la constitucionalidad de la ley 13/2005 de reforma del Código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
99 Profesores de Derecho Constitucional se han adherido a la iniciativa de COGAM en defensa de la constitucionalidad de la ley 13/2005 de reforma del Código civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
domingo, 17 de junio de 2012

El 30 de junio de 2005 fue aprobada en el Congreso de los Diputados, por 187 votos a favor frente a 147 votos en contra, la ley de reforma del Código Civil (Ley 13/2005, de 1 de julio), por la que se permite que dos personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio entre sí.

Esta norma entró en vigor el 3 de julio de 2005. Semanas más tarde, el 30 de septiembre de 2005, fue recurrida ante el Tribunal Constitucional por 72 diputados del Grupo Parlamentario Popular. Desde su entrada en vigor se han contraído en España miles de matrimonios entre personas del mismo sexo, al tiempo que se han generado numerosos negocios jurídicos de diversa índole. Y todo ello sin que se haya alterado en absoluto el orden público y la paz social, y, por supuesto, sin que la familia tradicional se haya visto en nada perjudicada, tal y como sostenían los recurrentes y quienes les apoyaban social, política y mediáticamente.

A la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso de inconstitucionalidad, desde el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), hemos puesto en marcha una campaña destinada a poner de manifiesto lo que, en nuestra opinión, resulta incuestionable: que la llamada ley del matrimonio homosexual es perfectamente constitucional. En este empeño, contamos con el apoyo de destacadas personalidades del mundo académico (véase el Cuaderno
“Matrimonio = Matrimonio”, en el que se recogen las contribuciones de los Profs. Amelia Valcárcel, Gregorio Peces-Barba, Germán Gómez Orfanel y José María Miquel).

Con el fin de ampliar el eco de esta iniciativa, COGAM ha invitado a profesores de Derecho Constitucional de todas las Universidades españolas a que se sumen a la misma, mostrando así su posición favorable a la constitucionalidad de la ley del matrimonio homosexual.

El listado de adhesiones se puede consultar en:

http://www.cogam.es/Matrimonio
ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster