Orgullo LGTB+ 2023

Entra en la web del Orgullo 2023

Lema de este año «Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos»

¿Hay una web oficial del Orgullo LGTB 2023 en Madrid?

SI: como otros años publicamos -gracias a nuestr@s voluntari@s de COGAM y de la FELGTBI- en nuestra web del http://orgullolgtb.org toda la información oficial de la Manifestación del 1 de Julio del 2023 junto a otros eventos organizados por nuestro colectivo COGAM y por la Federación Estatal LGTB, con:
http://orgullolgtb.org

Otras webs interesantes para estar informado de los eventos del Orgullo:

Web del MADO: http://www.madridorgullo.com (Organizado por la asociación de empresarios gayfriendly Aegal con la colaboración de COGAM y FELGTB), con información de las fiestas en Chueca y en algunas de las principales calles y plazas de Madrid.

Web de la Federación Estatal LGTBI: http://www.felgtbi.org con información de las asociaciones LGTBI+ del Estado y manifestaciones del 28 de Junio en diferentes partes de España.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuándo es la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB+ que organiza COGAM y FELGTB?

Es el 1 de julio de 2023, comenzará a las 18:30 h.

 
¿Por dónde pasa?
Salimos de Atocha, pasamos por el Paseo del Prado y Recoletos y acabamos en la Plaza de Colón.
 
¿Quién la organiza?
Al ser la Manifestación Estatal del Orgullo, y celebrarse en Madrid, la organización es un trabajo conjunto de la FELGTBI y COGAM.

Dada la relevancia de la misma cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid.
 
¿Cuál es su lema?
El lema de la Manifestación de 2023 es «Abrazando la diversidad familiar: iguales en derechos”.
 
¿Donde consigo información sobre las carrozas?
La información sobre cómo colaborar poniendo una carroza en la Manifestación del Orgullo 2023 la puedes obtener escribiendo un correo a carrozas@cogam.es
 
 
¿Cuál es el orden de la Manifestación?
En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema principal a determinar marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTBI y otros colectivos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo de la manifestación.En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTBI+, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

Y después, ¿qué?

Después, fiesta, diversión y sorpresas hasta las 3 de la mañana en las fiestas de la ciudad de Madrid o de los diferentes escenarios del MADO  que organiza AEGAL. 

Y no olvides cuidarte.  Lee estas Recomendaciones de seguridad para el Orgullo 2023

+ Info:

en nuestro Servicio de Información LGTB+ de COGAM por Whatsapp, teléfono, email o en persona en nuestro Centro Asociativo Pedro Zerolo.