Derechos Humanos
Más de la mitad de los europarlamentarios españoles se comprometen de forma explícita con los derechos LGTB
Más de la mitad de los europarlamentarios españoles se comprometen de forma explícita con los derechos LGTB
Este apoyo mayoritario desciende en el total del Parlamento Europeo, ya que 198 de los 754 miembros del Parlamento Europeo se han comprometido a defender los derechos LGTB, es decir, una cuarta parte.
lunes, 30 de enero de 2012
Tras la celebración de un encuentro de dos días promovido por ILGA-Europa y por el Intergrupo LGTB de Parlamento Europeo, 198 de los 754 europarlamentarios se han comprometido explícitamente a defender los derechos LGTB. Este compromiso, que se propuso por primera vez con motivo de las elecciones europeas de 2009, ha sido firmado, entre otros, por el nuevo Presidente de la Eurocámara, el socialdemócrata alemán Martin Schulz.

La lista de firmantes incluye a 28 de los 54 eurodiputados españoles pertenecientes a las siguientes formaciones políticas:

    - PSOE - PSC - PSE - PSPV
    - Izquierda Unida
    - UPyD
    - Iniciativa per Catalunya Verds
    - PNV
    - Convergència Democràtica de Catalunya
    - BNG


Una vez más, señalar la negativa del Partido Popular, así como de Unió Democràtica de Catalunya, a apoyar en el Parlamento Europeo iniciativas que promuevan los derechos LGTB.

Puedes consultar la traducción española que proporciona ILGA-Europa del texto completo de este compromiso pinchando aquí.

En el siguiente enlace, puedes acceder a una página en inglés que proporciona un mapa de los países de la Unión Europea, y pinchando en cada pais, puedes ver la lista de eurodiputados firmantes:

http://www.ilga-europe.org/home/how_we_work/european_institutions/be_bothered/map
ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster