FELGTB
La FELGTB lamenta que la agresión verbal del Obispo de Alcalá quede impune
La FELGTB lamenta que la agresión verbal del Obispo de Alcalá quede impune
COGAM, que participó con la Federación, en la denuncia ante la Fiscalía, comparte la totalidad del comunicado.
jueves, 19 de julio de 2012


El juez reconoce que Reig Plá tiene una “posición crítica” sobre las personas homosexuales pero no ve que ésta llama a la discriminación.

[19/07/2012] Hoy se ha dado a conocer el archivo de la causa contra el Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, por sus declaraciones en la homilía del Viernes Santo contra las personas homosexuales. El auto acuerda el archivo y sobreseimiento de la causa por incitación al odio presentada por la asociación Preeminencia del Derecho, causa que supuso el archivo de la presentada por COGAM y FELGTB ante la Fiscalía de Madrid días después.

El Magistrado de Alcalá de Henares que ha llevado el caso entiende que de las palabras del Obispo sólo se desprende “una posición crítica hacia la homosexualidad”, pero la Federación interpreta que de ellas se desprendía una posición discriminatoria por motivo de orientación sexual que, emitida en directo por la televisión estatal, adquiere una magnitud que la convierte en un llamamiento a la homofobia en todas sus formas, al odio y al desprecio de un colectivo.

La FELGTB lamenta que el auto carezca de la sensibilidad social necesaria para comprender que las agresiones verbales son causa de un daño extremo a las personas LGTB, especialmente a adolescentes lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

“Es lástima que nunca haya un sobreseimiento a nuestra discriminación y que la homofobia que destila este Obispo no pueda de una vez por todas ser archivada. Mientras yo siga viendo el sufrimiento en los ojos de un escolar LGTB seguiré encontrando responsabilidad en palabras como las proferidas por el Obispo que incitan ciertamente a la discriminación”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.


ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster