Gays
viernes, 18 de mayo de 2012
Día Internacional contra la LGTBfobia
El GRUPO GAY presenta " SUDDENLY, THE LAST WINTER " documental sobre la homofobia en ITALIA y luego charla - debate
Hora: 19.30
Lugar: COGAM Calle Puebla 9 ( Metro Gran Via o Callao )
Organizador: GRUPO GAYS

El término homofobia hace referencia al rechazo (fobia del griego antiguo Φόϐος, 'pánico') o de forma extendida a la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. El adjetivo es "homofóbico".

Homofobia no es un término estrictamente psicológico. Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.

El dia 17 de mayo es una fecha muy importante para el Colectivo LGBT porque se recuerda que en 1990 la Organizacion Mundial de la Salud dejo de considerar la homosexualidad como enfermidad.


A través del GRUPO GAY de COGAM (Colectivo de lesbianas,gays,transexuales y bisexuales de Madrid), os invitamos a partecipar a los actos que llevaremos a cabo por parte de nuestra asociación con motivo de este importante día: http://www.cogam.es/secciones/derechos-humanos/i/1124458/145/programa-de-actos-del-dia-internacional-contra-la-lgtbfobia-2012

El GRUPO GAY organiza una charla - debate sobre el estado de la HOMOFOBIA en un pais cercano a Espana: ITALIA

Por eso presenteremos la documental " SUDDENLY; THE LAST WINTER " ( De repente el invierno pasado ) :

Sinopsis: De repente el invierno pasado la vida de Gustav y Luca cambia cuando el gobierno
italiano presenta un anteproyecto de ley que concede derechos a parejas gais,
incitando una ola de homofobia en toda Italia.

Vaticano y conservadores luchan contra ello, predicando que el final de la moralidad y la “familia” es inevitable si la legalización sobre uniones civiles no es bloqueado.

Compañeros durante más de ocho años, Luca y Gustav quieren entender los argumentos diferentes por y contra esta ley, y emprender un viaje en un país que ellos no conocían y no esperaron encontrar: el suyo propio.






ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster