* Orgullo LGTB 2016
"Ahora Europa: La igualdad es posible"
"Ahora Europa: La igualdad es posible"
Manifestación Europea del Orgullo LGTB´07. 30 de junio, 18:00, de "Puerta de Alcalá" a "Plaza de España"
Imágenes
viernes, 20 de abril de 2007
fresqui Publica en Meneame Delicious Publica en Yahoo Publica en Technorati

"Ahora Europa:
La igualdad es posible
"


Convocatoria Europea de la Manifestación del orgullo LGTB´07


30 de junio del 2007, de 18:00-23:00 h
Madrid
Puerta de Alcalá a Plaza de España

Información General:


Puedes encontrar la Agenda del Orgullo Europeo (http://orgullo.cogam.es) de eventos organizados y recomendados por COGAM en:

Agenda del Orgullo Europeo en Madrid pdf


En el año 2007 la Manifestación del Orgullo LGTB en Madrid - España cobrará una especial dimensión por acoger Madrid, el Orgullo en un nivel pan-europeo (reconocido como Europride), un evento de celebración anual y de ámbito europeo.

En septiembre del año 2005, en Londres, la Capital de España, MADRID y su Candidatura presentada por AEGAL (Asociación de empresas de Madrid y su Comunidad dirigidas a LGTB), avalada por COGAM y FELGTB y el Ayuntamiento de Madrid, fue elegida por la EPOA (European Pride Organisers Association), como la cuidad europea que este año acogerá y organizará el Orgullo Europeo 2007 (evento reconocido en Europa con la denominación de “EuroPride”), - la fiesta europea del orgullo -, por considerarse Madrid como la ciudad ideal para acoger este evento que salta de una ciudad europea a otra cada verano desde principios de los noventa y que ha pasado ya por ciudades como Londres, Berlín, Ámsterdam o Roma. Siendo las razones por las que la ciudad de Madrid mereció acoger el evento:
  • el que España se haya convertido en uno de los pocos países del mundo que contempla la plena equiparación de derechos del colectivo homosexual y transexual;
  • la nutrida acogida popular que vienen cosechando las convocatorias del Orgullo en los últimos años;
  • y el respaldo manifestado por las diferentes administraciones publicas españolas en los últimos años a este evento y a las organizaciones que lo promueven.
Europa mirará a la Semana del Orgullo Europeo Madrid 07, entre los días 27 de junio y 1 de julio de 2007. El día grande será el 30 de junio en el que se celebrará una año más la convocatoria Europea de la Manifestación del Orgullo LGTB 07, que recorrerá el centro de la ciudad de Madrid.

Debido a ello, en el año 2007 la convocatoria a la Semana del Orgullo y especialmente a la Manifestación del Orgullo LGTB cobrará una especial dimensión.


Entidades Convocantes:

COGAM y FELGTB, federación referente del Movimiento LGTB español que integra en la actualidad a más de 42 organizaciones repartidas por todo el país, - como entidades representativas del Movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales español (en adelante LGTB) delegadas por los Encuentros Estatales -, son hoy la organizaciones que vienen siendo responsables de la convocatoria estatal de la Manifestación del Orgullo que desde el año 1. 982 se celebra en Madrid.



Que reivindicamos y celebramos:

En torno a la fecha del 28 de junio desde el año 1969, se celebra en la mayoría de los países del mundo el evento político, reivindicativo, lúdico y cultural, que ha pasado a ser conocido como “Día del Orgullo”; en torno a esa fecha se conmemora el histórico día del 28 de junio de 1969, - en N.Y (Stonwell Inn) -, fecha y lugar en que por primera vez en la historia un grupo de personas transexuales y homosexuales decidieron rebelarse, plantando cara a la discriminación y a la represión, saliendo a la calle para exigir por primera vez el reconocimiento de su derecho a la dignidad como seres humanos.

A partir de aquel año, muchas asociaciones de homosexuales y transexuales en todo el mundo empezaron a conmemorar ese día y, de ese modo, nació una tradición reivindicativa, de lucha histórica y de celebración lúdico cultural para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales en todo el mundo.

En el caso español, este evento es conocido como “Orgullo”, siendo su acto central la Manifestación Estatal del Orgullo que anualmente se celebra en Madrid, siendo COGAM y la FELGTB la asociación y la federación de asociaciones LGTB que vienen siendo responsables desde hace muchos años de su convocatoria, promoción y organización. Reivindicación que este año cobra especial importancia por tratarse del Año Europeo de la Igualdad.



Datos concretos de la Manifestación:


LEMA DE LA MANIFESTACIÓN DEL ORGULLO EUROPEO 2007 (MADRID EUROPRIDE 07):

“AHORA EUROPA! La IGUALDAD es posible”

COGAM y la Federación estatal a la que pertenece, FELGTB, promoverán y organizarán el sábado 30 de junio de 2007 la Manifestación del Orgullo LGTB 2007.

La MANIFESTACION se desarrollará de conformidad con el siguiente recorrido y horario:

  • Salida: A las 18:00 horas desde la Puerta de Alcalá.
  • Aproximadamente 100 organizaciones y 40 carrozas participarán en la Manifestación.
  • Recorrido General y calles cuyo corte se solicita: calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Gran Vía y Fin en Plaza de España.
  • Fin de la Manifestación: 23:30 horas.

Al final del recorrido de la Manifestación se instalará en Plaza de España, un escenario, desde el que se dará lectura al Manifiesto del Orgullo Europeo 2007, se saludará a las distintas organizaciones LGTB de todo el Estado y Europeas participantes y demás organizaciones y a las carrozas.

Dada la trascendencia y el elevado número de personas que acudirán este año a este evento, al finalizar la Manifestación abra actuaciones de artistas que llevarán a cabo una actividad cultural y abierta consistente en un pequeño festival-concierto de cultura LGTB, que se pretende celebrar en Madrid para acoger el EUROPRIDE, el día 30 de junio de 2007, entre las 22:00 y 23:00 horas, que sirva como colofón de la Manifestación del Orgullo Europeo (Europride 07), promovida por COGAM y la FELGTB.

Por otra parte, sin duda esta actividad aportará a Madrid y a España, una imagen real de modernidad y de vanguardia, mostrando un país como el nuestro con una importante tradición de tolerancia, apertura y modernidad que es hoy uno de los países de referencia en el mundo, para LGTB, en especial para el mundo iberoamericano, siendo la Marcha Estatal del Orgullo que se celebra en Madrid, una de las más concurridas del mundo y donde el colectivo LGTB vive su sexualidad, sus afectos y su cultura, de una forma más abierta, visible y respetada, acogiendo un importante numero de participantes, tanto nacionales como internacionales, y este año especialmente europeo, visitarán España y la ciudad de Madrid esperando encontrar una oferta cultural de calidad, especialmente pensada para él, ayudando de ese modo a construir entre todos, un espacio común, más democrático y participativo, donde primen valores como la libertad, el respeto y el diálogo, usando la cultura como principal herramienta para alcanzar sus fines, y que convertirá a España y a Madrid, en una importante cita con el mundo de la cultura LGTB a través de sus diversas formas de expresión.

Que dada su importancia este año se prevé una asistencia muy superior a la de años anteriores. Numerosas personas que asistirán desde todos los países de Europa, para participar en la Marcha del Orgullo Europeo 07 (Europride 07) y en cuyas convocatorias anteriores de carácter estatal ya ha superado una asistencia de más de 750.000 personas.

COGAM / FELGTB



¿Quieres ayudarnos a difundir la Convocatoria Europea de la Manifestación del orgullo LGTB´07? Participa votando en los siguientes sitios de noticias sociales:

fresqui Publica en Meneame Delicious Publica en Yahoo Publica en Technorati
ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2017 | Inicio | webmaster