Actividades
jueves, 1 de diciembre de 2016
Colocación de la mesa informativa y de sensibilización sobre el vih/sida y combatir la discriminación y estigma por vih/sida
* Prevención y VIH
Imágenes
discriminacionEmail: infosalud@cogam.es

 

Grupo de Prevención de COGAM


La respuesta frente al VIH/sida es una de las prioridades de COGAM
, bien sea ofrecer ayuda y servicios, poner en marcha proyectos de prevención o reivindicar el fin de la discriminación de los gays, lesbianas, bisexuales  y personas trans con VIH. Puedes ver más abajo, así como en los apartados de  Nexus y Entender en Positivo qué podemos hacer por tu salud y cómo te podemos ayudar.

 

Nos interesa promover hábitos y prácticas más saludables dentro de una concepción global de salud sexual que incluye aspectos biológicos, psicológicos, emocionales y socioculturales, en el marco de una comprensión no culpabilizadora de la sexualidad y de la promoción de unas identidades LGTB entendidas de modo inclusivo y en términos positivos.

Puedes leer información preventiva y sobre sexo seguro en algunas de nuestras publicaciones. Están listas para ser consultadas, descargadas e impresas. Si eres una organización que trabaja en prevención, ponte en contacto con nosotros por si podemos hacerte llegar copias editadas o el archivo electrónico para que hagas copias de mayor calidad.

Para conseguir nuestros objetivos tenemos en marcha los siguientes programas:



Programa de la prueba rápida del VIH.

 

Programa de detección de anticuerpos al VIH a través de una muestra de fluido oral realizado en nuestra sede. Dirigido a población LGTB. Consulta horarios, citas y funcionamiento pinchando nuestro banner. También te informamos de los centros públicos donde hacerte la prueba del VIH y la detección y tratamiento de otras ITS.

Más información: Mario, 91 522 45 17 o mario.blazquez@cogam.es

cartel semana de la prueba 2016grandeSin título4(1)

 

Programa de reparto de preservativos y lubricantes

 

Tanto dentro de nuestro colectivo como a bares, saunas y locales de sexo:

Usuarios y usuarias; Trabajadoras y trabajadores del sexo
Lunes a viernes por la mañana de 12.00 a 14.00 h y tardes de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas (los viernes solo mañanas).
 
Bares, fiestas, etc. ponerse en contacto en los horarios citados anteriormente en el teléfono: 91 522 45 17

Locales con distribución gratuita de Preservativos y Lubricantes


Asesoramiento individualizado, consultas, dudas, acompañamiento, etc
:

Puedes encontrarnos en el 91 522 45 17 (lunes a jueves de 9 a 16:45 horas y los viernes de 9 a 14:45 horas y/o por email a mario.blazquez@cogam.es

Recuerda que nuestro programa de información y asesoramiento va dirigido fundamentalmente a personas LGTB (lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)
También puedes pasarte por nuestra oficina para charlar con nosotr@s en el mismo horario anterior: 
C/ Puebla, nº9, local a la calle.

Para solicitar acompañamiento a la consulta para visitas médicas, prueba del VIH o ITS, etc dirígete al 91 522 45 17 o acércate a vernos en nuestra sede. Tambien puedes dirigirte al correo:mario.blazquez@cogam.es



Transmadrid

 

Transmadrid es un programa de atención integral a mujeres transexuales trabajadoras del sexo: atención, material preventivo, educación de calle, asesoramiento, talleres de salud, trabajo sexual y transexualidad, acompañamiento a servicios sociales, centros sanitarios, ayuda con trámites (tarjeta sanitaria, empadronamiento, Unidad de Género, etc).

 

Puedes ver la guía de salud y recursos para trabajadoras del sexo en nuestra web.

También puedes descargarte el Informe Transmadrid, Descripción de una Población de Mujeres Trans Trabajadoras del Sexo.

 

Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 14 horas , lunes a jueves de 17 a 19 horas
91 522 45 17 o mario.blazquez@cogam.es;
 

preventrans300x300

Proyecto de intervención educativa en locales de sexo anonim y espacios de ocio LGTB:

 

El programa es un proyecto de intervención en LSA (locales de sexo anónimo) como saunas, bares con cuarto oscuro, clubes de sexo, fiestas temáticas y además en zonas de ligue al aire libre. Repartimos material preventivo en estos espacios, hablamos con los clientes, y establecemos vínculos con el personal de los bares. Además estamos participando en una red europea de locales, instituciones y ONGs interesados en fomentar el sexo seguro dentro de los espacios de sexo.

 

Si te interesa formar parte del equipo de voluntarios, ponte en contacto con nosotros:

 

TMSEX-Madrid

 

TMSEX Madrid es un programa de atención, prevención y acompañamiento a trabajadores masculinos del sexo en fin de semana a través de educación de calle, atención en sede y acompañamiento, entrega de material preventivo y talleres de sexo seguro.

 

Para ponerte en contacto, dirígete a nuestro educador, mario.blazquez@cogam.es o llama al 91 522 45 17. Horario de 9 a 16:45 horas de lunes a jueves y los viernes de 9 a 14:45 horas.

El grupo de prevención de COGAM participa en redes como el Area de Salud Integral de la FELGTB o la Coordinadora Estatal de sida, CESIDA, y la Plataforma en Defensa de los Derechos en el Trabajo Sexual.

 
Si quieres colaborar en alguna de estas actividades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono o mándanos un e-mail. Cualquier colaboración que nos puedas ofrecer a cualquier hora, cualquier día de la semana será bienvenida… 
¡todos los días hay cosas que hacer! ¡En breve nos pondremos en contacto contigo!

guia_10x15_esp


 

 

CENTROS DE LA RED PÚBLICA DONDE HACERSE LA PRUEBA DEL VIH

Además puedes hacerte la prueba del VIH, diagnosticarte y tratarte otras ITS de manera anónima, gratuita, sin cita previa y sin necesidad de tarjeta sanitaria en:



 


Centro Sanitario Sandoval
 
C/ Sandoval 7.
91 445 23 28
Metro Bilbao. 
Mañanas de lunes a viernes de 9 a 12.

 



Programa Municipal de Prevención del SIDA y ETS
C/ Montesa 22.
91 588 51 42 / 41
Metro Manuel Becerra. 
Mañanas de lunes a jueves de 9.30 a 10.30.

 



Centro Madrid Salud Distrito Centro

C/ Navas de Tolosa, 10

91 588 96 60 / 61

Lunes a jueves de 9.30 a 10.30 y lunes a miércoles de 16.00 a 17.00


Si además no has cumplido aún 21 años, puedes acudir, también de manera anónima, gratuita, sin autorización de padres o madres a:

Centro Madrid Salud Joven
C/ Navas de Tolosa 8. 
Servicio exclusivo para menores de 21 años, o hasta 24 si se está empadronado en el distrito Centro.
Metro Callao. 
Horario de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. 
Infórmate en el 91 588 96 77 / 78








COGAM © 2016 | Inicio | webmaster