Senderismo
viernes, 22 de mayo de 2009
Excursión a Cuenca
El grupo de senderismo de COGAM, guiados por Juanjo, vuelve a Cuenca, que siempre nos encanta, esta vez a la zona de Tragacete, San Blas, Cerro de San Felipe.
Lugar: Cuenca
Organizador: Juanjo

Tragacete (Cuenca)

DEL DIA 22AL DIA 24 DE MAYO DE 2009

 

ORGANIZAN: Juanjo y David

MEDIO TRANSPORTE: Salimos en coches particulares compartiendo coches y gastos de gasolina.

DIFICULTAD: Media/Alta

Nº MAX. PLAZAS: 25

 

DESCRIPCIÓN DE LAS EXCURSIONES

Sábado día  23: Ruta del Masegar y Peña Rubia

Km: 8

Desnivel: + 500 m aproximadamente

Dificultad: Media

Descripción de la excursión.

 

Salimos desde el punto kilométrico 56 de la carretera CM-2105 por su lado izquierdo, dejando el puente de subida a Huélamo a la derecha de la carretera.

Nos dirigimos hacia el “Estrecho Pajarón” por el arroyo Pajarón. Pasamos la “Portera del Masegar” y llegamos a la explanada del Masegar donde nos encontraremos una antigua “Tejería”. Seguimos el carril hacia la izquierda y subimos ahora llevando como referencia el arroyo de las Chorreras a nuestra derecha. Cuando hayamos subido todo el desnivel nos encontraremos en Los Calatravas. Ahora, por lo alto de los mismos, nos dirigimos hacia “Peña Rubia”, “Los Portillos” y a continuación hacia “Peña Las Torcas”. Luego descendemos y pasaremos por  el “Collado de la Silla” para dirigirnos de nuevo al lugar desde el cual iniciamos nuestra ruta.

 

Domingo día   24: Ascensión al cerro San Felipe, Tormo Cañaveras y Alto Tajo

Km: 15 Kms

Desnivel: +450 m aproximadamente

Dificultad: Media/Alta

Salimos desde el albergue de San Blas unas veces por carril y otras por senda dirección al “Estrecho del Infierno”. Giramos en un punto concreto y ascendemos al cerro “San Felipe, uno de los más elevados de la Serranía de Cuenca ( altitud de 1900m). Desde allí descendemos hacia el Tormo Cañaveras y bajamos hasta el río Tajo. Desde este paraje regresamos nuevamente al punto inicial de partida.

 

 

ALOJAMIENTO

Albergue de San Blas. Tragacete (Cuenca). Precio por persona: Alojamiento y Desayuno 16,20 euros; Comida o Cena 7,60 euros. Total alrededor de 50 euros contando con la cena del viernes.

MATERIAL ESPECIAL:

Ropa ligera y algo de abrigo, calzado de montaña, cantimplora con agua, comida para los dos días de marcha, cámara de fotos, chubasquero, gafas de sol, crema protectora. Saco de dormir no es necesario. En el precio van incluidas las sábanas y las mantas.

OBSERVACIONES:

El viernes día 22 y el sábado día 23 se cena en el Albergue a partir de las 21 horas. Los días 23 y n24 se desayuna en el Albergue a las 9 horas. Comemos en el transcurso de las rutas los días 23 Y 24.

 

PLAZOS

INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes DIA de MES en la sede de COGAM, en c/Puebla 9 (esquina c/Ballesta, metros Gran Vía, Callao y Chueca) a partir de las 19.30.

Desde el martes 6 hasta el lunes 20 d e Abril, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

 

RESERVA: Se paga el lunes 20 de  Abril de 2009.

COCHES: Se realiza el reparto de coches el lunes 18 de Mayo

 

 

ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster