Senderismo
sábado, 13 de febrero de 2010
Excursión de Tablada a Cercedilla
Senderismo: excursión de dificultad media/alta
Hora: 09:45
Lugar: Taquillas de cercanías de la estación de Atocha
Organizador: Javier G.

De Tablada a Cercedilla (Madrid)

Sábado 13 de febrero de 2010

(ESTA EXCURSION HA CAMBIADO DE FECHA)

ORGANIZA: Javier G.

MEDIO TRANSPORTE: La ida y la vuelta se harán en tren.

LUGAR Y HORA DE SALIDA: Quedaremos en las taquillas de cercanías de la estación de Atocha a las 09:45.

Hay que coger el tren de Cercanías que sale de Atocha a las 10:01 con destino Cercedilla y Segovia, sacando billete de ida y vuelta a Cercedilla (aunque nos bajaremos en Tablada, que es la estación siguiente a Cercedilla).

El tren también para en Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartin, iremos en el primer vagón por si alguien quiere coger el tren en otra estación.

DIFICULTAD: Media-Alta

KMs: 18 aprox.

Nº MAX. PLAZAS: 25

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y CÓMO INSCRIBIRSE:

El lunes 8 de febrero en la sede de COGAM, en Puerta del Sol- 4, 3º B, a partir de las 20:00.

Desde el martes 9 hasta el jueves 11, las inscripciones podrán hacerse en el teléfono GayInform / Línea Lesbos, 91.523.00.70 de lunes a viernes de 17h a 21h, o directamente en la sede de COGAM.

INFORMACIÓN:

La ficha informativa estará en el tablón de anuncios y en el Gayinform por lo menos una semana antes del inicio de la inscripción.

También puedes consultar la información en la página web de COGAM, pulsas a la izquierda “Senderismo”, apartado “Documentos”.

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Desde la estación de Tablada, tras tomar un café en un bar de la carretera, subiremos unos 500 metros por el asfalto hasta llegar al camino que lleva a la Peña del Arcipestre. Desde allí seguiremos el GR10, que sigue por la cuerda que separa Madrid y Segovia hasta llegar a la Peñota (1.950 m.), donde comeremos. Según vayamos de tiempo, descenderemos desde allí a Cercedilla (1.100 m.) o continuaremos por la cuerda y subiremos a la Peña del Aguila para ya sí, bajar a Cercedilla. Aunque el desnivel acumulado es de unos 900 metros, la subida es muy llevadera porque la pendiente no es muy pronunciada. La belleza del entorno y de las vistas compensa el esfuerzo. 

Para regresar tomaremos el tren que sale de Cercedilla a las 19:34, aunque si se nos da bien, es posible que lleguemos al anterior (18:34).

MATERIAL ESPECIAL:

Llevad ropa y calzado de montaña..  

Ropa de abrigo y lluvia, polainas por si hay nieve….

OBSERVACIONES:

Comeremos en el campo, llevad agua y comida.

ImprimirImprimirEnviarEnviar
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster