Secciones
Actividades de COGAM en el municipio de Alcorcón.
Los mayores de COGAM tienen un sitio web específico donde aunar la participación y discusión.
Al año, los voluntarios del servicio de información de COGAM, reciben mas de 3000 llamadas solicitando información, preocupados por cualquier tema relacionado con su orientación sexual o la de algún conocido.
Proporcionamos un servicio al colectivo LGTB que ha sido víctima de violencia. Ofrecemos asesoramiento, te asistimos o derivamos a otros servicios de ayuda y mediamos en conflictos.
La lucha contra el SIDA es una de las prioridades de COGAM, ya sea ofrecer ayuda y servicios, poner en marcha proyectos de prevención o reivindicar el fin de la discriminación de los gays seropositivos.
Te asesoramos y ofrecemos bolsa de empleo disponible que nos hacen llegar diferentes entidades, asociaciones y empresas privadas.
Prestamos libros, videos, disponemos de documentación de prensa y dossieres. Actualmente trabajamos en nuestra biblioteca digital accesible a través de Internet con obras sin derechos de autor.
COGAM dispone de un espacio radiofónico semanal en Onda Verde, elaborado por los voluntarios de la sección de Radio. Ahora también te ofrecemos el programa por Internet a través de nuestro servicio de PodCasting.
Todos los años con motivo del 28 de junio, COGAM y la federación española LGTB organizan la manifestación del Orgullo (Gay) en Madrid. También organizamos una agenda semanal reivindicativa y cultural (Semana del Orgullo).
El grupo colabora creando un espacio de aceptación de diferentes confesiones religiosas que permita a cada persona armonizar su orientación afectiva y sexual con sus creencias religiosas.
Esta comisión nace con el propósito de incorporar al colectivo la expresión y difusión de la cultura como una manera más de combatir la homofobia y potenciar la visibilidad LGTB. Proyectos culturales puntuales y regulares.
El grupo trabaja en la defensa de los Derechos Humanos recogidos en la Carta de las Naciones Unidas y de manera especial aquellos que se refieren a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
La Comisión de Educación trabaja para conseguir integrar la enseñanza del respeto a la diversidad sexual en el Sistema Educativo. Pretendemos contribuir a suprimir, desde su raíz, los todavía muy presentes rasgos de homofobia de nuestra sociedad.
Grupo de autoapoyo de personas afectadas por el VIH/SIDA : trabajando juntos y compartiendo ideas y problemas se logran importantes resultados prácticos y emocionales.
El grupo de gays son personas mayores de 30 años que se reunen para cenar, salir juntos, charlas, cine forums. Como todos los grupos de COGAM están abiertos a tu participación.
El Grupo de Jóvenes abarca desde los 16 hasta los 30 años, tanto chicos como chicas, y comparten actividades: charlas, cine, dinámicas, talleres, salidas por el ambiente.
Este grupo está creándose, esperando que lleguen más personas interesadas en formar un grupo estable en COGAM con actividades regulares. Personas LGTB madrileñas provenientes de otras partes del mundo.
Nuestra sección de voluntarios se encarga de gestionar y diseñar los recursos de Internet de COGAM, tanto externos (portal www.cogam.es, podcast, foros, boletín, ...) como internos (gestión comunicaciones con socios, email,...)
El grupo de lesbianas es un espacio abierto en el que puedes participar e integrarte tanto si tienes ganas de trabajar en algún proyecto como si lo que quieres es participar en actividades lúdicas.
Bajo el “principio de solidaridad” el trabajo del grupo Nexus es combatir la marginación social del enfermo seropositivo, eliminar miedos y prejuicios frente al VIH/SIDA. Colaboramos en ayuda domiciliaria.
El grupo tiene como objetivo disfrutar escuchando grabaciones, viendo vídeos, hablando de nuestros cantantes y autores favoritos, organizar salidas a representaciones, debates y cualquier cosa que nos quieras plantear.
El grupo trabaja los derechos de sus hijas e hijos, trabajando mediante la información y la educación.
Grupo de gays, lesbianas y amigos, que comparten la afición por la naturaleza y el aire libre. Organizan salidas regulares de un día o fin de semana en diferentes partes de España.
Los/as sordos/os crean este grupo para mejorar su situación mediante la información y la búsqueda de soluciones para sus problemas específicos.
Es un grupo de personas transexuales, que tienen como lugar de encuentro, orientación y ayuda, e información y referencias, el local de COGAM.
COGAM © 2014 | Inicio | webmaster